Unas 200 personas se manifiestan en Sao Paulo


Cerca de 200 personas se manifestaron hoy en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para protestar contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en una acto que contó con un gran despliegue policial para evitar incidentes.

Los manifestantes se concentraron en la céntrica Avenida Paulista bajo el lema “No va a haber Copa, van a haber protestas”, justo el día en el que la selección brasileña se jugó el acceso a los octavos de final del Mundial ante Camerún.

Los manifestantes protestaron contra la supuesta represión policial llevada a cabo por la policía en la manifestación ocurrida el 12 de junio pasado, el mismo día del partido inaugural del Mundial en Sao Paulo, donde hubo al menos siete personas, entre ellas varios periodistas, que resultaron heridas en los enfrentamientos registrados entre la policía y manifestantes.

A pesar del bajo número de manifestantes en la protesta de este lunes, una gran número de policías del Batallón de Choque de la Policía Militar cercó la concentración, que transcurrió sin actos de vandalismo.

La policía optó por desplegar un gran número de agentes este lunes tras los incidentes que hubo el viernes en Sao Paulo en una manifestación convocada por el Movimiento Passe Livre para exigir la gratuidad del transporte y que acabó en actos de vandalismo.

En la ocasión, algunos manifestantes vestidos de negro arremetieron contra varias sucursales bancarias y un concesionario de coches de lujo, pero la policía tan sólo llegó después de los incidentes.