Una vergüenza, paisaje urbano deterioriado


Blanca Calzada

Manzanillo requiere de manera urgente, una remodelación del Centro Histórico porque es una vergüenza que los turistas bajen de los cruceros y vean un paisaje urbano deteriorado nada agradable, afirmó en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO, el sociólogo e investigador de historia regional, Héctor Porfirio Ochoa Rodríguez, quien alzó la voz en pro de que la Federación sea más justa en la repartición de la riqueza que genera el puerto.

Precisó que de los más de $50 mil millones anuales que capta la aduana de Manzanillo, fuente de riqueza para el país, se debe pugnar porque un porcentaje importante se invierta directamente en las necesidades citadinas de la población.

Finalmente, el historiador hizo notar que los municipios en general no tienen muchos recursos financieros para cumplir con lo que requieren sus habitantes, pues dependen de programas de apoyo estatal o federal. En el caso de Manzanillo, recibimos el 0.12% de lo que se produce por pagos fiscales portuarios; así es imposible mejorar la fisonomía urbana y la calidad de vida de los pobladores.