Un muerto y 2 heridos en balacera


Luis Alberto de la Mora.-

Un comando armado agredió a balazos a tres personas en la comunidad de Tecolapa, donde falleció una de las víctimas y otros dos quedaron gravemente heridos, el incidente que ocurrió ayer por la tarde.

De acuerdo a información obtenida, los agresores llegaron al jardín principal de la comunidad donde los agraviados se encontraban conviviendo, lugar donde los balacearon y luego se dieron a la fuga en un automóvil Nissan Tsuru, al que prendieron y huyeron a pie.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la tarde de ayer domingo, cuando tres personas, Everardo Andrade Cornelio, José Guadalupe de Dios Barajas y José Hugo Hinojosa Gálvez se encontraban reunidos en el jardín principal de esa comunidad, en eso cuatro sujetos arribaron al lugar y comenzaron a disparar con una escopeta calibre .12, para luego darse a la fuga.

Los cuatro responsables atravesaron el túnel de la autopista Colima-Manzanillo para arribar a la lateral e incorporarse a la autovía, sin embargo, abandonaron y luego prendieron fuego al vehículo al parecer para borrar evidencias de su crimen y huyeron con rumbo desconocido hasta el momento.

Las tres víctimas fueron trasladadas por sus familiares a Tecomán para recibir atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, José Hugo Hinojosa Gálvez murió en el trayecto. Los otros dos involucrados se reportan en estado grave.

El auto incendiado, cuyas llamas rebasaron los seis metros de altura, permaneció consumiéndose por las llamas. Elementos de Bomberos se dirigían a controlar el incendio, sin embargo una llanta de la unidad reventó cuando se dirigían al lugar del siniestro.