UMP firma convenio con Universidad de California


El pasado sábado la Universidad Multitécnica Profesional celebró un convenio con la Universidad California Western School of Law que tiene como objetivo generar y promover programas de formación e intercambio académico, capacitación y actualización para lograr vincular a los estudiantes de Derecho con casos reales en los que existan pruebas contundentes de inocencia. Al mismo tiempo lograr la superación académica e intercambio de conocimientos y experiencias.

“Esta colaboración dará herramientas al estudiantado de la carrera de Derecho con el fin de adentrarse al litigio”, comentó el rector de la UMP, Francisco Javier Valdez Mejía.

Es así como este convenio tiene como finalidad incluir a la Universidad Multitécnica Profesional en el Proyecto Internacional RED Inocente, el cual es un programa de educación y abogacía pública sin fines de lucro dedicado a ofrecer asistencia legal a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal en América Latina.

Por su parte la coordinadora de Red Inocente, Ruby Anaya, refirió que con los estudiantes pueden ayudar a dar trámite a los casos en los que hay presos inocentes.

“Además de la educación de los estudiantes proyecto también busca la generación de reformas”.

Apoyar a la creación y funcionamiento de programas dedicados a la liberación de personas sentenciadas erróneamente, fomentar legislación y reformas de leyes que disminuyan el número de condenas erradas, además de apoyo especializado en áreas de la ciencia y el derecho que ayude a los abogados a mitigar en estos casosde condenas erradas.

Este proyecto en la Universidad Multitecnica Profesional se denomina “Proyecto Inocente UMP Colima”, el cual inauguró un despacho dentro de la misma UMP Campus Placetas que trabajará conjuntamente con RED Inocente de la California Western para apoyar a los organismos que buscan liberar a personas injustamente encarceladas en el Estado.