Ultimo adiós a madre e hija


Luis Alberto de la Mora.-

Una caravana de autos de casi medio kilómetro en recorrido hacia Tecomán que hicieron la maestra Lorena Margarita Vázquez Montes, de 53 años de edad y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez, de 24 años, tras finalizar la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en el templo de Guadalajarita, en la capital del estado.

Ambas damas fueron asesinadas la tarde del sábado por David Mendoza Peregrina, de 22 años. La razón del asesinato, según el propio Mendoza Peregrina, fue por una cuestión sentimental, ya que sostenía una relación amorosa con la hija y hermana menor de las víctimas.

Tras la misa realizada en el templo de Guadalajarita, la caravana de autos con las personas que seguían el trayecto de la dos carrozas fúnebres en las que viajaban los cuerpos de madre e hija alcanzó una longitud de más de medio kilómetro al llegar al crucero de Tecomán.

Los asistentes se dirigían a la casa del señor Antonio Vázquez Caso, padre y abuelo de la señora Lorena Margarita y la joven Karla Cecilia, donde se realizó un breve acto de presencia por 30 minutos, antes de comenzar el recorrido hacia el panteón De Dolores.

La caminata despertó curiosidad entre los vecinos de las calles aledañas, donde algunos se unieron al cortejo fúnebre, la cual lucía poco asistida, ya que muchos asistentes decidieron dirigirse al mencionado cementerio en auto.

Elementos policiacos montaron un operativo de seguridad en las calles cercanas al recorrido, así como los trabajos de vialidad para descongestionar el tráfico.