Ultimátum de Gaby Benavides a la SCT


Jesús Lozoya Baeza

 

La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, aseguró que la paciencia se le ha agotado al gobierno municipal y la SCT deberá de acelerar las obras que ejecuta generando infinidad de molestias a la población, al igual que iniciar el túnel ferroviario o en su caso el ayuntamiento habrá de tomar otras medidas.

Benavides Cobos le dio a la SCT un ultimátum hasta mañana viernes para que inicie con los trabajos del túnel ferroviario que había prometido ante el cabildo, que lo haría el pasado 16 de junio y sin embargo, como en muchas otras ocasiones anteriores, en esta también incumplió.

Ante la falta de seriedad de esta dependencia, la presidenta municipal informó que este viernes habrá de dialogar con el coordinador de puertos Guillermo Ruiz de Teresa, dado que será la API quien aporte los 520 millones de pesos que se inviertan este año, para que le dé una respuesta de qué es lo que en realidad está pasando y la SCT comience por cumplir compromisos.

La presidenta municipal aseguró que habrá de exigir que también se respete el mantener dos carriles de ingreso o salida del centro histórico de la ciudad, algo que la SCT firmó como un acuerdo, que tampoco está cumpliendo desde hace meses.