Turista tapatío murió ahogado


Luis Alberto de la Mora.-

El cuerpo de un sujeto, de aproximadamente 45 años, fue recuperado de la zona de mar en el balneario Cuyutlán, en Armería. Según las personas que acompañaban al ahora occiso, éste se metió a bañar tras haber jugado una partida de futbol en la playa y una ola lo arrastró.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde de ayer sábado, cuando Gerardo Serrano Gallardo, estaba jugando un partido de futbol en la playa, a 200 metros del malecón, tras arribar al balneario con su familia a pasar el fin de semana.

Tras finalizar el partido, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ingresó al agua a tomar un baño, sin embargo fue arrastrado por el fuerte oleaje del lugar. Investigaciones preliminares sugieren que la causa del ahogamiento pudo haberse tratado de un calambre que ocasionó que Serrano Gallardo no pudiera salir del mar.

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, así como de Procuración de Justicia y Servicio Médico Forense, se hicieron presentes para auxiliar a los familiares del ahora occiso.