Turba de vándalos agrede a mujer y sus tres hijos


Luis Alberto de la Mora.-

Un grupo de alrededor de 10 sujetos agredieron a una mujer y sus dos hijos cuando regresaban de levantar su puesto de tacos. Las víctimas, que viajaban en una camioneta cargada con las cosas del puesto de comida, fue interceptada por el grupo de malvivientes, quienes formaron una muralla humana y detuvieron el paso del vehículo para comenzar a agredir a los tripulantes.

Poco después, el tercer hijo de la agredida llegó al lugar en una motocicleta y trató de salvar a su madre, siendo golpeado por los delincuentes.

El hecho sucedió poco después de la 1 y media de la mañana, cuando Ofelia “N”, de 50 años, se dirigía con sus dos hijos David “N” y Gerzaín “N”, de 18 y 22 años de edad, respectivamente, hacia su casa tras finalizar su jornada laboral en un puesto de tacos, fue entonces que la camioneta en la que viajaban fue detenida por los maleantes.

Los responsables detuvieron el paso de la familia para luego dirigirse hacia esta y comenzar a golpear el automotor, tratar de bajarla de este a ella y sus dos hijos y darle de manotazos a todos los tripulantes de la camioneta. Las únicas palabras que escuchó de los agresores fue un grito de “vamos a darles en su mad…”.

Poco después de esto, el tercer hijo de la agredida, Rafael “N”, de 27 años, llegó al lugar en una motocicleta y se enfrentó solo a los cobardes agresores. El muchacho fue recibido a golpes y arrojado al piso, sin embargo logró que sus otros dos hermanos salieran del vehículo para ahuyentar a los “montoneros”.

Con golpes, palos y pedradas, ambos bandos se enfrentaron hasta que los agresores huyeron. La familia agredida esperó la llegada de la policía municipal, quienes tras saber de lo sucedido, montó un operativo en la zona, deteniendo a Angel Fernando González, de 20 años y a Marco Antonio Estrada, de 21, como partícipes de la agresión, siendo identificados plenamente por las víctimas.

Los tres tripulantes del vehículos resultaron con heridas menores, mientras que Rafael “N” con heridas fuertes, pero fuera de gravedad. La camioneta presenta golpes en toda la carrocería y el parabrisas con una fractura producto del golpe con una piedra.

Se espera que con la detención de dos de los 10 responsables, se logre dar con los otros implicados.