Túnel lleva 20% de avance: SCT


Jesús Lozoya Baeza.-

Diez metros por semana, será el avance que tenga el túnel ferroviario hasta que sea terminado en su totalidad junto con las obras complementarias en diciembre del próximo año.

Lo anterior fue declarado por el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Alejandro Torres, quien informó que el avance a la fecha es de un veinte por ciento y aseguró que la obra estará terminada en tiempo y forma.

La obra del túnel ferroviario comprende también las vialidades del portal API, así como las del entronque con el portal Laguna, lo que vendrá a resolver los problemas que generan los cinco cruces que existen a nivel hasta la fecha.

El proyecto contempla inversiones por más de mil millones de pesos, de los cuales este año han sido aprobados más de 500 millones de pesos para su ejecución.

Señaló que entre las dificultades que se encontraron fue el inicio de la perforación de este túnel con todo lo que eso representa, pero una vez iniciado el proceso no se va a detener a lo largo de los más de 400 metros de túnel que se perforarán.

Este proyecto incluye una serie de obras complementarias para la ciudad así como 50 millones de pesos para el mejoramiento urbano por donde habrán de pasar las vías férreas.