“Túnel, historias y leyendas”, para pasear del centro al Tapo


Zorayda Castro

La ciudad contará con un túnel atractivo para el turismo denominado “Túnel, Historias y Leyendas”, el cual detonará la economía de la zona del Centro Histórico, señaló en exclusiva para EL NOTICIERO DE MANZANILLO, Jesús Granados Rangel, director de Turismo en el ayuntamiento.

“Estamos preparando un evento turístico, deportivo y cultural en el túnel de Manzanillo, el cual, es clave para llevar a gente en lancha hacia el Tapo de Ventanas, un recorrido emblemático que además, durante el trayecto se contarán las historias y leyendas de la región” dijo el funcionario municipal.

Apuntó que una vez que los turistas o visitantes locales lleguen al Tapo de Ventanas, en donde habrá un muelle en donde se recibirá  a la gente para ofrecerle los platillos típicos de la región costera, como pescados y mariscos.

Mencionó que están realizando los estudios de factibilidad y todo está resultando positivamente, “se beneficiarían decenas de familias de la zona del túnel y El Tapo como así se le conoce también, reactivando la zona como un atractivo turístico y derivaría el empleo”, acotó.

Aunque no especificó fecha de arranque, el proyecto podría iniciar pasando el temporal de lluvias. Recientemente, el túnel fue rehabilitado y conecta al centro histórico con la laguna de Cuyutlán, en donde se armó un muelle flotante, bancas, jardinería y luminaria.