TUM iniciará operaciones en abril

Contenedores (TEU) en el puerto | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza.-

Será en el mes de abril cuando inicie operaciones la Terminal de Usos Múltiples en el interior del puerto comercial, donde se está ejecutando una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Lo anterior fue declarado por el director de la empresa concesionaria, Hazesa, Raúl Sandoval, quien agregó que ya está siendo contratada la maquinaria que estará usándose en el arranque de estos trabajos.

La obra está a cargo de la empresa constructora manzanillense Comsa y registra un avance por encima de 80 por ciento, por lo que hay confianza en que la nueva terminal de usos múltiples estará trabajando en tiempo y forma.

La TUM generará 250 empleos directos durante sus operaciones, además de indirectos o eventuales que sin duda serán de beneficio para muchas familias manzanillenses, considerando que el puerto es quien genera empleos bien pagados.

Inicialmente esta Terminal de Usos Múltiples estará movilizando cerca de un millón de toneladas de mineral y el objetivo es que llegue a mover hasta cuatro millones de toneladas de minerales, además de carga general.

La obra está siendo concluida junto a las instalaciones de la empresa Contecom y el muelle pesquero que utiliza la empresa Grupo Mar.