Triunfa Ballet Folklórico de UdeC en el Auditorio Nacional


“Nos sentimos muy orgullosos de esta compañía de danza universitaria, y el día de hoy hemos quedado maravillados de ver el espectáculo del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), que por primera vez pisa este escenario, el más emblemático que tenemos en México y donde se presentan eventos nacionales e internacionales, como es el Auditorio Nacional”.

Así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios colimense, José Eduardo Hernández Nava, después de la presentación que el Ballet ofreció para el público capitalino en el Coloso de Reforma y al que asistieron la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández, así como la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson; el gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y Ximena Puente de la Mora, presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai).

Hernández Nava destacó la gran oportunidad que se le ofreció al Bfuc, para que por primera vez un ballet universitario se presentara en el Auditorio Nacional, y al mismo tiempo expresó “una felicitación al maestro Rafael Zamarripa, director del compañía de danza universitaria, por todo el gran esfuerzo que hizo y que siempre es en favor de la cultura de todo México y de la propia universidad”.

Reconoció, de igual forma, el esfuerzo de todos y cada uno de los que integran el ballet, y dijo “nos vamos muy satisfechos, pero sobre todo, lo digo de todo corazón, muy orgullosos de tener un ballet de esta calidad, dirigido por el maestro Zamarripa”.

Roberta Jacobson comentó que, como espectáculo, “todo es impresionante”, las danzas, los trajes, la música, y “presenciar un evento en vivo de esta naturaleza es magnífico”. Dijo sentirse una persona con mucha suerte “porque tengo la oportunidad de estar aquí en el Auditorio Nacional y me siento impresionada por lo que hasta ahora he visto”.

El programa presentado en el Coloso de Reforma de la Ciudad de México lo integraron: Perro de Fuego, Los Chinacos, Jaraberos de Nochistlán, Corrido de Rosita Alvírez, Veracruz, Los Huapangueros, Los Zacatecanos, Serenata y Jalisco.