Tribunal dejó fuera del IEE a Visfrocri


María Elena Ruiz Visfocri dejó de ser parte del parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ayer en sesión pública, la impugnación 142/2014, promovida por el Partido Revolucionario Institucional, en contra de su designación  como consejera.

El resolutivo que fue integrado por el magistrado José Alejandro Luna Ramos, deja sin efecto la aprobación de su nombramiento ante el órgano electoral, a pesar de ello, Ruiz Visfocri continuará dentro del Consejo Electoral, hasta que se substituya el proceso para su remplazo.

Se espera que el Instituto Nacional Electoral, en breve elija el remplazo de la depuesta consejera, entre los que quedaron como finalistas en el proceso de selección.

Cabe recordar que el presidente del PRI en el Estado, Francisco Anzar Herrera se había inconformado por el actuar de Ruiz Visfocri durante el tiempo que fungió como magistrada presidenta del Tribunal electoral del Estado.

Al cierre de la edición, la Sala Superior del Tribunal Electoral, no había emitido el resolutivo  pronunciado en la sesión de ayer, sin embargo trascendió que imperó el señalamiento de la violación de equidad de género que debe prevalecer en los órganos de elección.