Tres jóvenes villalvarenses ganan concurso nacional


 

El Instituto Villalvarense de la Mujer anunció que tres adolescentes villalvarenses lograron el primer lugar a nivel nacional en el concurso Red de Difusoras y Difusores de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

La directora del instituto, Janeth Paz Ponce, informó que Michelle Vázquez, Sofía Cruz y Yaneth Mancilla, lograron transmitir a través de un video la cultura de la prevención en niñas, niños y adolescentes para evitar embarazos prematuros e infecciones de transmisión sexual.

La funcionaria municipal sostuvo que el trabajo de las estudiantes de secundaria va dirigido a la población que habita en la zona urbana e invita a que los adolescentes ejerzan libremente su derecho a la orientación y consejería en temas relacionados con la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos, los cuales se proporcionan de manera gratuita en los centros de salud.

“Ellas participaron en la realización del video y guión, el centro de salud de Villa de Álvarez les permitió ingresar a las instalaciones para realizar las tomas, el instituto al igual que la asociación civil México Funciona apoyaron en la orientación y fungieron como facilitadores del proyecto de las estudiantes”.

Por su parte, las estudiantes de secundaria ganadoras del concurso coincidieron en que al realizar el video, pudieron ver el tema del embarazo temprano con otro punto de vista, logrando con ello una experiencia favorecedora.