Tres empresas reciben certificados de Profepa


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Calidad Ambiental a las empresas Grupo Motormexa S.A. de C.V. Sucursal Colima y Unión Médica Quirúrgica S.A. de C.V. (Centro Médico de Colima), así como el Certificado de Industria Limpia a Marfrigo S.A. de C.V.

Las tres empresas obtuvieron sus Certificados Ambientales al cumplir con los requisitos que señala la metodología para realizar auditorías ambientales, acreditando el cumplimiento en la legislación ambiental que les resulta aplicable en los rubros de agua, aire, energía, suelo, subsuelo, residuos peligrosos, manejo especial y sólidos urbanos, riesgo ambiental, recursos naturales y emergencias ambientales, los parámetros internacionales y las buenas prácticas de operación e ingeniería.

Al entregar dichos Certificados de Calidad Ambiental y de Industria Limpia, el Delegado de la Profepa en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, manifestó que “al recibir dichos Certificados Ambientales se convierten en empresas verdes y sustentables, mientras que la Profepa cumple con el compromiso plasmado en el Programa Operativo Anual al otorgar este tipo de reconocimientos”.

Finalmente, destacó que el galardón que Motormexa, Unidad Médica Quirúrgica y Marfrigo recibieron “pueden plasmarlo en su documentación, ampliarlo y colocarlo en sus instalaciones, pues en este mundo globalizado normalmente el consumidor extranjero busca empresas que estén certificadas”.

Cabe señalar que Grupo Motormexa Sucursal Colima es una empresa dedicada a la venta y distribución de automóviles; Unión Médica Quirúrgica al cuidado de la salud; y Marfrigo a la conservación del atún que emplea en su proceso la empresa Marindustrias S.A. de C.V.