Tres detenidos por intento de robo y homicidio


Luis Alberto de la Mora.-

Tres sujetos asaltaron a una casa habitación en la calle Oyameles, en la colonia Real del Valle de Tecomán. Sin embargo, al cometer su fechoría, fueron detenidos por dos personas quienes, en el forcejeo, fueron heridos cobardemente por los delincuentes, sin embargo lograron detener a un responsable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la mañana de ayer, cuando dos personas interceptaron a los tres ladrones que habían entrado a hurtar una casa en la calle antes mencionada.

Las víctimas fueron agredidos con navajas por los criminales, quienes escaparon, uno de ellos a pie y otro en un taxi que estaba estacionado cerca del lugar de los hechos. Aún con las heridas, los dos valientes samaritanos retuvieron a un ladrón hasta la llegada de los policías.

El detenido, quien se identificó como Enrique “N” García, de 25 años, presentaba varios golpes contusos en la cabeza, costillas y espalda.

Los uniformados solicitaron una ambulancia para los dos heridos, mientras se entrevistaban con el ladrón interceptado. Este dio características de sus compinches, así como del taxi que los estaba esperando, por lo que inició un operativo para dar con los responsables.

En el recorrido, entre la calle Canal de Amela y la Avenida Torres Ortiz, los agentes de seguridad interceptaron al taxi 103 del sitio Indeco, donde presuntamente se trasladaba uno de los responsables. Al revisar la unidad, los policías encontraron manchas de sangre en el asiento trasero del lado del copiloto y en la puerta trasera, por lo que se procedió con el arresto de Sergio “N” Ramos, de 33 años.

En otro patrullaje, se toparon con una persona que presentaba una herida en el dedo pulgar derecho, quien al ser cuestionado por los municipales declaró que se la había hecho con una navaja en “un problema que había tenido en la calle Oyameles”, por lo que se procedió con su arresto.

Los detenidos son Sergio “N” Ramos, de 33 años; Enrique “N” García, de 25 años y Antonio Tejeda, de 41 años. Las víctimas, Juan “N”, de 33 años, presentaba varias lesiones en el abdomen por navaja, mientras que César “N”, de 37 años, traía lesiones en la cabeza y en las manos y antebrazos.