Tres aficionados chinos mueren por seguir Copa Mundial sin descansar


Al menos tres aficionados al fútbol chinos fallecieron después de trasnochar para ver los partidos de la Copa Mundial de FIFA 2014.

Un hombre apellidado Zhou, de 39 años de edad, murió el domingo en la metrópoli oriental de Shanghai tras permanecer tres noches consecutivas sin dormir siguiendo el evento deportivo, informó hoy el Diario de Shanghai.

El hombre, que tenía la tensión arterial alta, sufrió un ataque en su sofá mientras veía el partido entre Uruguay y Costa Rica. Los doctores dijeron que su apoplejía tuvo como causa una hemorragia cerebral, reportó el rotativo.

Por otra parte, un ciudadano de 25 años de edad fue hallado muerto en Suzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, frente a un televisor en su vivienda en la mañana del sábado. Los médicos atribuyeron su muerte a la falta de sueño.

Otro hombre, Li Mingqiang, de 51 años de edad, que fue futbolista profesional en la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, también falleció cuando veía el partido entre Holanda y España junto a sus amigos, de acuerdo con el Diario de la Juventud de Beijing.

Sus amigos llamaron a los servicios de emergencia después que Li sufriera un fallo cardíaco, pero el tratamiento no logró reanimarlo.

La diferencia horaria entre Beijing y Brasilia es de once horas, por lo cual los aficionados chinos se ven obligados a trasnochar para seguir el evento. La mayoría de los partidos de esta edición de la Copa Mundial comienzan entre la medianoche y las 6.00 horas de la madrugada en China.