Tren embiste a tráiler en la colonia Ferrocarril


Luis Alberto de la Mora.-

Poco después de la 1:40 de la tarde de ayer se registró un choque entre un tráiler y el tren a la entrada de la colonia Ferrrocarril en Tecomán, donde la pesada máquina golpeó la parte trasera del tractocamión, haciéndolo volcar. Las causas del accidente se debieron a que las plumas de prevención de las vías del tren no funcionaron y el tren venía a alta velocidad.

El accidente ocurrió cuando el conductor del tráiler cruzó las vías del tren ante la falta de un aviso de las plumas de paso que se activan ante la cercanía del tren, cuando el conductor del tractocamión había pasado más de la mitad de su vehículo, vio que la gigantesca máquina se aproximaba rápidamente, sin embargo no pudo cruzar por completo.

El tren que se dirigía de Colima hacia el puerto de Manzanillo, impactó a la parte trasera del tráiler, haciéndolo volcar, afortunadamente este no transportaba nada y no se encontraban personas en la zona, por lo que no se reportaron heridos. El conductor del tractocamión salió ileso del accidente y esperó la llegada de autoridades.

El chofer del tráiler, Alejandro Rivas, de 57 años, comentó que aun con el intenso tráfico que hay en la zona, especialmente de carga pesada y estudiantes, las plumas de advertencia no funcionan, lo cual convierte el lugar en una zona de riesgo. Declaró que, además, el tren viajaba a alta velocidad, “no es el primer accidente que pasa a consecuencia de esto”, dijo.

Personal de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal arribaron al lugar, donde pudieron comprobar que las plumas de advertencia no funcionaban, además de corroborar que en ese tramo de las vías, los trenes pasan a altas velocidades. El maquinista, José Rocha, de 44 años y el conductor del tráiler fueron interrogados por la Policía Federal, pero no fueron detenidos.