Tratarán las aguas negras vertidas en Laguna del Valle

Laguna del Valle de las Garzas | Foto: Especial

Con $23 millones duplicarán la capacidad de la planta en Salagua

Jesús Lozoya Baeza

La rehabilitación de la planta de tratamiento de agua en Salagua, permitirá tratar el 100% de las aguas negras que llegan a esta planta y que son vertidas sobre la laguna del Valle de las Garzas.

La Comisión de Agua Potable de Manzanillo (Capdam), arrancó la semana pasada con una inversión bipartita de 23 millones de pesos.

“El Ayuntamiento aporta el 50% de los recursos en tanto que el Gobierno Federal aporta el resto, para que las obras estén concluidas en el primer semestre del 2018.

La capacidad de la planta se duplicará a más de 500 litros por segundo luego de que en la actualidad, el volumen de aguas negras que llega rebasa las capacidades y más cuando llueve.

La serie de trabajos y ampliaciones que se harán deberán garantizar que las aguas que llegan a la laguna del Valle de las Garzas sí estén tratadas en un 100%, no como sucede en la actualidad.

La planta de tratamiento se construyó en los años 80’s como parte del Plan Colima, siendo gobernador Elías Zamora Verduzco, desde entonces ha recibido varias ampliaciones.

Se el primero en comentar en "Tratarán las aguas negras vertidas en Laguna del Valle"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.