Trastornos en la personalidad


Antonio Flores Galicia.-

Es importante saber que existen trastornos en la personalidad y son causa de creencias, miedo, angustia. Por eso existen la brujería y hechicería, la superstición y la magia. Pero, hay causas mayores, la ambición de unos y la ignorancia de muchos. Todo eso, son trastornos heredados y adquiridos. Son más de 42 que inician en la infancia y la adolescencia. Los principales: El retraso mental, la hiperactividad (antes de los siete años) y el síndrome de Tourette (antes de los 21).

Tenemos los trastornos mentales orgánicos, que son 69, los principales: Alzheimer y Amnesia. Son originados por alcoholismo y alteran la memoria.

Hay los causados por el uso de las drogas, son 22. Por dependencia alcohólica y abuso de cocaína.

Hay los trastornos ficticios, son tres, y se hacen pasar por enfermos y fingen males físicos y psíquicos.

Se tiene la esquizofrenia: Son alucinaciones e incoherencias. Duran semanas.

Tenemos la catatónica. Los pacientes suelen no hablar, adoptan posturas rígidas durante horas y días, tienen indiferencia emocional, unos se enmudecen y quedan rígidos. Los esquizofrénicos paranaides sufren delirios y alucinaciones auditivas.

Hay delirios, que persisten durante un mes. Los que padecen delirios de grandeza exageran su autoestima; erotomaniacos, que se creen amados. Delirio de celos, exageran los celos.

Existen trastornos psicóticos. Los pacientes son incapaces de actuar en el mundo externo. Son cinco principales, como: Psicosis reactiva breve (dura hasta un mes con regresos) y psicosis inducida (puede contagiar trastornos en el sueño). En total son 12, fáciles de curar. Suprimiendo la causa, sanan.

Tenemos trastornos de humor. Comprende nueve estados, de eufóricos a deprimidos. Los principales, por depresión grave de episodio único, son: Animo deprimido, falto de interés, notable pérdida de peso, insomnio por la noche y letargo en el día, fatiga, sentimiento de inutilidad, ideas de la muerte. Pero, se tiene algo opuesto, el episodio maniaco, que da autoestima exagerada, hablan mucho, buscan placer (por ejemplo, en las compras). Son anormales en mucho.

Hay el trastorno de ansiedad. Estos tienen miedo, tensión, pánico, como la agorafobia: Sudan, tiemblan, se sienten débiles, no quieren salir de casa, ven peligros siempre.

También se tienen trastornos somatoformes por causas desconocidas. Es característica la hipocondria, que es el temor a estar enfermo.

También están los trastornos disociativos, los pacientes tienen una extraña personalidad múltiple. Hay fuga psicógena: Abandono del hogar y el trabajo; adoptan varias identidades.

Hay trastornos sexuales. Tienen desviaciones sexuales, como el fetichismo, exhibicionismo, pederastia, voyeurismo, sadismo, masoquismo, impotencia, frigidez, etc.

Existen trastornos del control de los impulsos: Los poseedores actúan en forma inaceptable y patológica: Cleptomanía, impulsos de arrancarse el pelo, etc.

Hay trastornos de desadaptación: Retraimiento, inhibición del trabajo, etc.

Trastornos de la personalidad, son 12 importantes: Personalidad antisocial, que se da en individuos de más de 18 años y son crueles con personas y animales. También se tiene la histriónica, que exageradamente quieren llamar la atención, aparece al inicio de la adultez.

Hay tantas enfermedades físicas y psíquicas, que causan admiración y miedo en las personas cercanas al enfermo. Indica desconocimiento, torpeza o se creen santos. Todo lo achacan al Demonio y buscan exorcismos. Hay que hacer un estudio.

Al estar escribiendo, venían a mi mente personas que tienen la desviación que escribía. Eso quiere decir que se puede. Tengamos equilibrio, quitemos desviaciones, las podemos curar, no las crezcamos con la magia y el diabolismo. Cuida tu salud, tu paz, tu dinero y ayuda a los más posibles. Ve la realidad física, cuidado con la magia y el demonismo.