Transportistas bloquean acceso al puerto


Fotos: Vicente Gómez Negrete

Tal y como lo adelantamos en la edición impresa, de manera pacífica, hasta el momento cerca de 70 transportistas de carga pesada bloquearon el acceso al recinto portuario como protesta por la alza del combustible.

El paro fue acordado el día de ayer por integrantes de Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo a la que están adheridos en este puerto los integrantes de la Canatran y Canacar.

La manifestación bloqueó la circulación del carril que da acceso al puerto interior, por lo que se recomienda tomar vialidades alternas y tomar precauciones ante el cierre de la carretera que conecta también con la zona rural de Manzanillo y Minatitlán.

La decisión contempló que ninguna empresa del transporte ingresará al puerto comercial a sacar carga y con ello evitarán, desde su punto de vista, el  pago de impuestos de importación al gobierno federal a quien le quieren mandar un serio mensaje de la inconformidad de este sector.

El acuerdo es que durante tres días nadie sacará carga del puerto, lo que sin duda habrá de generar problemas de saturación al puerto, pero el objetivo es que el gobierno deje de ganar dinero como también lo han perdido los transportistas con los incrementos al Diesel.

Se prevén pérdidas millonarias, aunque hasta el momento no hay autoridades que declaren datos oficiales.

Se el primero en comentar en "Transportistas bloquean acceso al puerto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.