Transportes propone turnos de 8 horas para urbaneros


Jesús Lozoya Baeza.-

Para reducir las cargas de trabajo en los choferes del servicio de transporte urbano de Manzanillo, el delegado de Transporte del Gobierno del Estado, Raúl Espinoza, propuso al consejo del rol único el poner en marcha dos turnos laborables por camión lo que permite reducir accidente y dar mayor tiempo a los trabajadores para estar con sus familias.

Explicó que en la actualidad los trabajadores entran a las cinco de la mañana y salen a las once de la noche para completar seis vueltas con intervalos de tiempos distintos de espera (tiempos muertos) mismos que el trabajador podría aprovechar para descansar mejor.

Abundó al respecto y dijo que se trata ahora de que los chóferes trabajen ocho horas continuas sin importar que deban cambiar de camión; al completar su tiempo puede irse a casa y esperar su siguiente turno.

Aseguró que de esta forma los chóferes tendrán menor carga de trabajo y por lo tanto se reducen los riesgos de accidentes además de que pasará más tiempo con la familia y eso es sano para todos.

El funcionario dijo que en quince días se tomará la decisión y sin duda se pondrá en marcha para probar su funcionamiento durante el plazo de un mes, luego será evaluada su eficacia.