Tránsito ha entregado 7 mil boletas preventivas

Imagen ilustrativa – Policía de transito | Foto: Especial

Carlos García Lemus

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Colima ha entregado 7 mil boletas preventivas a automovilistas del municipio, con lo que se busca fomentar la educación vial y el respeto al reglamento de una manera amable y no coercitiva.

Así lo informó el director de la dependencia, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien destacó el esfuerzo que se ha realizado durante la presente administración municipal, caracterizada por el sentido educativo y humanista que ha impulsado el presidente municipal Federico Rangel Lozano, lo que se ha reflejado en buenos resultados en materia de educación vial y prevención de accidentes.

Dijo que con un programa integral se ha atendido a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior para realizar talleres de inducción a educación vial, donde se busca fomentar y fortalecer el principio de corresponsabilidad social.

Mencionó que el proyecto integral de educación ha contemplado desarrollar cada mes eventos en las principales vialidades de la ciudad con un enfoque a la sociedad en general.

Dijo que en enero fue el programa de cortesía vial, en febrero el slogan fue abrazarte a la seguridad con el uso del cinturón de seguridad; el marzo fue una campaña de respeto a los semáforos.

Valdovinos Anguiano agregó que en abril la campaña fue sobre los derechos de los niños y las niñas en educación vial, poniendo especial atención a la forma de conducir de los padres al momento de llevar a sus hijos a guarderías y escuelas.

En mayo el enfoque fue hacia las madres conductores; en junio con el manejo responsable; en julio tuvo que ver con la protección al medio ambiente, en donde se buscó incidir en el ánimo de los automovilistas para evitar contaminación por exceso de ruido con escapes alterados, con equipos de sonido muy altos; en agosto fue el programa por la seguridad vial con motivo del período vacacional y en septiembre fue sobre el respeto a la normatividad y a nuestros valores sociales.

EL director de tránsito afirmó que este programa integral ha tenido excelentes resultados, gracias a la participación de la sociedad, lo que ha permitido reducir el número de accidentes en el municipio.