Tránisto aumenta multas por uso de celular


Jesús Lozoya Baeza

 

En Manzanillo se han registrado más de 200 accidentes en lo que va del año, la mayoría por alcance en vialidades como la Elías Zamora, boulevard costero, carretera a Jalipa y la zona centro de la ciudad.

Ante ello, la Dirección de Tránsito anunció una campaña de concientización y de aplicación del reglamento con mayor rigidez en aspectos como el control de velocidad, uso de cinturón y evitar que estén hablando por teléfono o enviando mensajes mientras conducen.

El director de Tránsito, Jovanni Silva, dio a conocer que en los últimos 15 días se han aplicado 600 infracciones a un mismo número de conductores porque no usan el cinturón o usan el teléfono mientras manejan.

Subrayó que también se han dado cuenta que las personas comienzan a mandar mensajes cuando llegan a un semáforo e incluso la luz se pone en verde y permanecen parados afectando el tránsito porque están distraídos.

Ante ello, anunció que habrán de ser cada vez más estrictos para reducir los accidentes y les recordó a los conductores que esta medida se ha puesto en marcha en su beneficio, porque si bien no se han registrado muertes en la zona urbana a causa de estos accidentes, sí hay pérdidas materiales importantes.

El funcionario hizo un llamado a los conductores y sus familias para que se concienticen de que es importante y necesario acatar el reglamento, pues lo único que se pretende es salvar su vida al mismo tiempo de evitar gastos.