Trailero pestañea y cae al fondo de una cuneta sobre la autopista


Felipe Mendoza.-

Daños materiales cuantiosos y una persona lesionada fue el saldo de un aparatoso accidente, esto cuando el conductor de un tráiler el cual transportaba dos contenedores vacíos  se quedó dormido al volante, atravesando el camellón central de la autopista Colima-Manzanillo para terminar en una cuneta sobre la maleza.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, en el kilómetro 67 de dicha autopista a seis kilómetros de la caseta de cobro del ejido Nuevo Cuyutlán, hasta donde arribaron autoridades de la Policía Municipal y Federal.

Trascendió que el probable responsable  de esta colisión se identificó como Narciso  Zambrano, quien operaba el tractocamión 28, con razón social Transportes Maru, placas del Servicio Público Federal, con aparente exceso de velocidad.

Al llegar al kilómetro 66, al parecer el operador Zambrano pestañeó unos segundos perdiendo el control del volante, atravesando el camellón central de la carretera para terminar en una cuneta de alrededor de tres metros.

Se logró saber que el operador venía acompañado de dos personas más, quienes laboran en la misma empresa el cual uno de ellos resultó lesionado del hombro derecho, sin embargo, no fue necesario el arribo de las unidades de emergencias.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de Grúas Meillón, los cuales utilizaron dos unidades para restablecer la unidad siniestrada y después de aproximadamente una hora la circulación volvió a la normalidad de dicha autopista.