Tráileres sacan el 85% de la carga del puerto


Presidente nacional de la Canacar toma protesta al nuevo delegado estatal

Jesús Lozoya Baeza

El 85% de la carga que llega a este puerto, la mueven los miles de tráileres que operan, en tanto que el tren sólo saca el 15% de las mercancías, señaló Carlos Hindman Bazán, nuevo delegado en Colima de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Destacó la importancia que tiene el autotransporte de carga para la actividad comercial, luego de que el presidente nacional de dicha agrupación, Rogelio Montemayor Morineau, tomara protesta al nuevo representante estatal, quien estará al frente de la cámara por los siguientes tres años.

Posterior al evento desarrollado en el salón Marbella, inauguraron las oficinas de la Canacar-Manzanillo, con la participación de funcionarios como Fernando Sid, comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como empresarios del transporte y autoridades locales.

Carlos Hindman, quien ahora representa a 50 empresas afiliadas en Manzanillo, subrayó la importancia de promover cursos de capacitación para los trabajadores del volante y a las empresas transportistas a efecto de mejorar los niveles de seguridad en carreteras.

Por último, enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades locales, con la finalidad de mejorar el estado de las vialidades fuera del puerto, a efecto de evitar pérdidas materiales o accidentes.

Se el primero en comentar en "Tráileres sacan el 85% de la carga del puerto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.