Tráiler tira rollo de acero en la autopista


Felipe Mendoza.-

La mañana de ayer, un camión de carga tiró accidentalmente un rollo de acero de siete  toneladas, acudiendo al sitio unidades de la Policía Municipal y Federal para evitar algún otro percance.

Se dio a conocer que los hechos fueron a la altura del kilómetro 87  de la carretera de cuota Manzanillo-Colima a 200 metros del puente Panteones.

El tráiler con razón social “Flimsa”,  minutos antes había salido del puerto interior, con destino final al estado de Aguascalientes; sin embargo, al parecer las cadenas de seguridad, con las que se amarró la carga, no soportaron la tensión provocada por el peso del acero sujetado y terminó reventándose, dejando caer el rollo.

El cual destruyó parte del muro de contención y quedó desenrollado sobre ambos carriles, por lo que fue necesario cerrar la vialidad para evitar otro percance.

Minutos después fue retirado el tendido de acero por personal de Grúas Meillón, quienes tuvieron que utilizar un soplete para cortar parte de la lámina para agilizar dichas maniobras

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y se hicieron cargo de la unidad siniestrada.