Tráiler a punto de irse al arroyo La Tigra


Felipe Mendoza.-

La carretera Minatitlán-Manzanillo quedó paralizada por espacio de una hora, debido a que un tráiler con una plataforma de 40 pies, la cual contenía carga suelta terminó casi volcado sobre el arroyo de aguas pluviales denominado La Tigra, al salir de cargar combustible de una gasolinera y no medir la distancia de la cinta asfáltica.

Los hechos fueron en el puente que cruza el arroyo antes señalado, ubicado en la gasolinera Pacífico, donde al parecer la falta de pericia del operador de  la unidad pesada no guardó la distancia correspondiente y terminó con dos ejes volando sobre el canal.

La unidad traía carga suelta con un pesaje de cinco toneladas, que venían en diferentes pallets, quedando algunos paquetes regados sobre la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de grúas Meillón, los cuales a través de dos potentes unidades hicieron las maniobras pertinentes para restablecer la plataforma nuevamente en la cinta asfáltica, fue necesario también de un montacargas para reacomodar la mercancía.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales de la unidad automotor.