Rollo de acero aplasta auto


Felipe Mendoza

La tarde de ayer se registró un fatal accidente vehicular sobre la carretera federal Armería-Manzanillo, a la altura del kilómetro 307, cuando  a un tráiler que transportaba pallets con placas de acero se le desprendió la carga cayendo encima de un auto, muriendo de manera  instantánea el conductor, así como una dama y un menor de edad resultaron lesionados.

Trascendió que los hechos fueron alrededor de las 16:00 horas de ayer viernes,  cuando se reportó al número de emergencias 066 que en el tramo conocido como La Harinera, había ocurrido un fuerte accidente y había varios lesionados.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron lo sucedido y dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, donde los paramédicos confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, quien era el conductor, brindándole los primeros auxilios a una dama y a un menor de edad, quienes milagrosamente resultaron con algunos golpes contusos, sin embargo, fueron trasladados a un nosocomio local para su valoración.

Se dio a conocer que el tráiler con razón social Transportes Giokar con domicilio conocido en el estado de Toluca, llevaba una carga con un peso aproximado de 18 toneladas en pallets de acero, los cuales varios de ellos se le desprendieron sobre el asfalto cayendo uno arriba del conductor del auto.

El operador del tráiler fue identificado como Alfonso Juárez, de 41 años de edad, con domicilio conocido en El Colomo, quien detuvo su marcha a 500 metros más adelante  y esperó a las autoridades correspondientes  para después ser remitido al ministerio público por los elementos de la Policía Federal.

El auto siniestrado es un VW tipo Jetta, color blanco, con placas del estado de Colima.

Al lugar del percance arribó el ministerio público, quien dio fe de los hechos y después de hacer las diligencias de ley, ordenó el levantamiento del ahora occiso y su traslado al servicio de medicina forense en Tecomán.

Cabe hacer mención que se pudo observar que la carga no venía asegurada con las medidas correspondientes, ya que algunos pallets eran sujetados por una cuerda de plástico lo cual se presume que no aguantó la presión de la carga.

De último, momento se dio a conocer que la persona que perdió la vida respondió al nombre de Isaías Murillo Fuentes, de 49 años de edad, con domicilio conocido en Villa de Alvarez.