Trabajadora pide que comuna de Villa de Álvarez le cubra pago

Logotipo de El Noticiero de Colima | Foto: El NoticieroLogotipo de El Noticiero de Colima | Foto: El Noticiero

CARTAS A EL NOTICIERO

SR. CARLOS VALDEZ RAMÍREZ
Director General de El Noticiero
Presente

Sr. Director, solicito a usted la publicación de la presente carta en su prestigiado medio de comunicación. En el año del 2011 se interpuso demanda laboral burocrática ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima en contra del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, tramitado bajo el número de Exp. 93/2011 y acumulado 224/2012, el cual ya tiene laudo ejecutoriado, se le ha requerido el pago al ayuntamiento de Villa de Álvarez en repetidas ocasiones pero no ha cubierto el rembolso.

Tuvimos repetidas reuniones para lograr el pago de este laudo con el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, quien propuso que sí pagaba la mitad del laudo, alrededor de 400 mil pesos, a lo que yo como trabajadora después de 10 años de litigio obviamente le dijo que no.

En otro acercamiento propuso el alcalde que se iba a pagar con un terreno, pero que se le adjudicaría a otra persona y que esa persona le pagaría, porque la condición fue que fi rmara un escrito expresando que ya se le había liquidado el laudo.

A consecuencia de esa negativa he sido blanco de hostigamiento laboral por parte del jefe del jurídico del ayuntamiento, para que me desista de la demanda y que solo así se me pagará el laudo.

El día 25 de febrero del 2020 se celebró convenio de pago, el cual feneció el día 28 de abril del 2021, pago que no se realizó.

Las líneas legales se agotan, ya que el TAE tiene limitada la acción y la mayoría de asuntos quedan sin cobrar el laudo