Tormenta “Frank” azotó Manzanillo


Principales avenidas y varias colonias del puerto se inundaron por la fuerte lluvia

 

Martina Ornelas

 

La tormenta tropical “Frank” que ayer por la tarde se encontraba a 455 kilómetros al sur de Manzanillo, azotó la ciudad provocando inundaciones en distintos sitios de este puerto.

La lluvia se comenzó a sentir alrededor de las 7:00 de la tarde y en cuestión de minutos las principales avenidas como la Elías Zamora Verduzco y el boulevard costero Miguel de la Madrid estaban inundadas en algunos de sus tramos.

Asimismo, algunas colonias como Miramar, Las Palmas, Tapeixtles, 16 de Septiembre, Las Joyas, así como los barrios del Valle de las Garzas también presentaban inundaciones, lo que dificultó el paso de vehículos por varias horas.

Por otra parte, la Capitanía de Puerto informó que derivado de la cercanía de la tormenta tropical “Frank” se cerró la navegación a embarcaciones menores.

Se recomendó a la población no acercarse a la zona de playa por las fuertes rompientes del Mar, lo que pudiera poner en riesgo a los bañistas.

La “Frank” presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, con un desplazamiento al noroeste a 22 km.

Los desprendimientos nubosos de esta tormenta tropical favorecerán potencial de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes  en Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.