Tormenta “Elida” nos pone en alerta: PC


Jesús Lozoya Baeza.-

El paso de la tormenta tropical “Elida”, puso en estado de alerta “naranja” al sistema de Protección Civil que decretó sesión permanente luego de estimarse que este fenómeno podría arrojar una cuantiosa cantidad de agua pluvial que pondría en riesgo los asentamientos en zonas bajas.

El director de Protección Civil de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez, declaró que las lluvias se esperan todavía durante el transcurso de este martes por lo que desde ayer lunes todas las autoridades se encuentran en estado de alerta.

Aclaró que no se estima que impacte de manera directa en el puerto de Manzanillo, pero sí dejará una gran cantidad de agua por lo que están en vigilancia permanente los cauces de los ríos y las colonias donde siempre se registran inundaciones.

Tene Rodríguez aseguró que el presidente municipal, Virgilio Mendoza, instruyó para que todos los funcionarios municipales estén al pendiente a efecto de que se actúe en los sitios donde sea necesario.

La capitanía de puerto decretó el cierre del puerto a la navegación menor por lo que las embarcaciones pesqueras deberán de mantenerse amarradas en puerto.