Tormenta del sábado dañó 300 luminarias en la ciudad


Derivado de la tormenta que se registró el sábado por la tarde, alrededor de 10 circuitos fueron dañados de diferentes zonas de la ciudad, lo que representó unas 300 luminarias apagadas, ante lo cual el ayuntamiento de Colima se dio a la tarea de repararlas de inmediato, gracias a los reportes oportunos por parte de la ciudadanía, informó el alcalde de Colima, Federico Rangel.

Indicó que personal de alumbrado público, organizó recorridos por las zonas que se sabe por experiencia, que presentan problemas cuando se suscitan tormentas o fuertes vientos, a la vez que atendieron los reportes de circuitos dañados principalmente en puntos  como  La Albarrada, Avenida San Fernando, colonia Vista Hermosa y La Corregidora, mismos que fueron reparados en menos de 6 horas por parte de la dirección de Alumbrado Público.

Para el ayuntamiento de Colima lo más importante es la seguridad de las personas, por lo que, dotar de nuevo de alumbrado público fue una prioridad y no se descansó hasta dejar todas las luminarias reparadas y funcionando, señaló el mandatario de la capital.

Indicó que con la tormenta un buen número de ramas cayeron, las cuales fueron levantadas de manera subsecuente con el apoyo de los trabajadores de Parques y Jardines, con el fin de no obstruir ninguna vialidad.

Por ello, el alcalde de Colima puso a disposición de la población el teléfono  de la dirección general de Servicios Públicos, el 31 21864, donde hay personal desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, para atender cualquier servicio, queja  o contingencia.

Mencionó que precisamente en esta época de lluvias que apenas inicia, es importante que la gente sepa a dónde llamar cuando falle la luz eléctrica o que se caiga un árbol, con el fin de que su necesidad sea atendida de manera directa, por lo que invitó a la población a anotar este número para llamar en caso de ser necesario.

Decir, que es muy común que las luminarias fallen debido a que afortunadamente contamos con muchos árboles y  sus ramas, cuando hay fuertes vientos golpean los cables, sin embargo se cuenta con el personal y la disposición para hacer reparaciones a toda horas y en cualquier día, subrayó.

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la conciencia de las personas, para no sacar su basura cuando llueve, con el fin de que el agua se la lleve, ya que ello sólo ocasiona  contaminación y taponamientos en alcantarillas, bocatormentas y ríos que pueden generar problemas que ponen en riesgo a la población.