Tío y un cómplice los asesinos de Alitzel


Karla Gabriela Gómez Torres

Hugo Ricardo Rangel Rodríguez de 21 años, quien era tío de la víctima, fue quien decidió y planeó la forma de privar de la vida a la jovencita Alitzel Siadaní Aguilar Rangel, de 18 años y para llevar a cabo la comisión de este delito, pidió a su copartícipe, Christian Rafael Rodríguez Ramos de 19 años, que le ayudara y a cambio le pagaría una cantidad de dinero, que éste último aceptó.

Así lo informaron en rueda de prensa el coordinador de Seguridad Pública en el Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar y el procurador de Justicia Marco Santana, quienes también anunciaron la detención de ambos responsables; durante la conferencia, los funcionarios estuvieron acompañados por los padres de Alitzel Xiadaní.

Relataron que el día de los hechos, conforme a lo planeado, Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, vía telefónica le pidió a Alitzel que fuera al Jardín de Quesería, lugar a donde acudió por la confianza que le tenía, debido a la familiaridad que les unía; posteriormente Hugo, Cristian y Alitzel se retiraron a bordo un vehículo que conducía Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, y que es propiedad de su familia, hasta llegar al lugar donde fue localizada sin vida.

Tanto los padres de la joven Alitzel Aguilar Rangel, como las autoridades, pidieron respeto para víctima del feminicidio y no abundaron sobre los detalles, desde que la menor acudió al jardín al llamado de su tío, Hugo Rangel Rodríguez, y donde este ofreció pagar a su cómplice, Christian Rafael Rodríguez Ramos, para que le ayudara a matarla.

Vuelvas Aguilar, informó que a estos dos homicidas se les aplicaron todas las pruebas periciales que arrojaron resultados positivos y relevantes en las primeras horas, pero por la indagatoria no revelaban información para no poner en riesgo la investigación, por ello hasta la conclusión de éstas y hechos legales es que se dan a conocer los hechos y los nombres de los homicidas con las pruebas científicas y periciales agotadas.

Destacaron que de acuerdo a las pruebas científicas y periciales que obran en la indagatoria, se logró conocer que Alitzel fue privada de la vida en el lugar donde el pasado 21 de julio fue encontrado su cuerpo, y que ambos inculpados intervinieron en los hechos, propiciándole heridas mortales en diferentes partes del cuerpo, para después retirarse y regresar a la población de Quesería.

Con la captura de los dos únicos responsables de estos hechos, las diferentes corporaciones policiacas que participaron en el esclarecimiento del asesinato de Alitzel Aguilar Rangel, dieron por concluidas las investigaciones.

AGRADECEN PADRES DE ALITZEL APOYO Y TRABAJO DEL GOBERNADOR 

Luego de que el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó sobre el esclarecimiento de los hechos en que fue privada de la vida Alitzel Xiadani Aguilar Rangel, los padres de la joven reconocieron el trabajo de las instituciones de seguridad y agradecieron el apoyo brindado por el gobernador, Mario Anguiano Moreno.

Al hacer uso de la palabra durante la conferencia de prensa en la que acompañaron al coordinador general de Seguridad Pública y al procurador de Justicia, Marcos Santana Montes, los señores Lauro Alfredo Álvarez Torres y Karla Argelia Aguilar Rangel, padres de Alitzel, agradecieron el apoyo brindado por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, del procurador y el coordinador de seguridad pública, quienes desde el momento de la tragedia estuvieron cerca de ellos, y los mantuvieron informados del curso y los avances de la investigación.

Señalaron que los resultados obtenidos por la procuraduría en este caso, cumplen no sólo con su exigencia de justicia como principales interesados, sino la de la población de Quesería, que amablemente se solidarizó con ellos.

“Agradecemos a la Procuraduría de Justicia del Estado por esclarecer este hecho, y pedimos que se castigue a los responsables del asesinato de nuestra hija. El resultado de la investigación, si bien no alivia el inmenso dolor que sentimos por esta pérdida, sí nos alienta y nos da la tranquilidad que permite la justicia, así como la seguridad de que el crimen de Alitzel no quedó impune”.

Asimismo, el padre de la joven fallecida agradeció el interés mostrado por los medios de comunicación en el tema de su hija, y en memoria de ella, les pidió su comprensión para omitir detalles de los hechos trágicos, tal y como también lo solicitó de manera anticipada a las autoridades.

“Les pedimos que entiendan nuestro dolor y la situación por la que estamos pasando; no es fácil para nosotros, y en memoria de nuestra hija Alitzel, les pedimos nos disculpen, pero no abundaremos en más detalles; así también se lo hemos solicitados a las autoridades que aquí nos acompañan”.

Al final el padre de Alitzel aprovechó para agradecer al pueblo de Colima, a sus amigos y familiares que siempre los apoyaron. “A la sociedad en general, le agradecemos su preocupación, sus palabras de aliento y sus oraciones, y les pedimos que extremen el cuidado y la vigilancia hacia sus hijos porque nunca está de más”, concluyó.