Timsa invirtió $150 millones en Manzanillo en 2019     

Terminal Internacional de Manzanillo (Timsa) | Foto: Especial

Su director general, Luis Alemán Páramo, reveló que en 2020 el monto aumentará hasta un 33%

La terminal de usos múltiples Hutchison Ports-TIMSA, cerrará el 2019 con una inversión en el puerto de Manzanillo superior a los seis millones de dólares en equipamiento e infraestructura, a efecto de seguir mejorando procesos y mantener una alta eficiencia.

En entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo, Luis Alemán Páramo, director general de la compañía, subrayó que ha sido un buen año porque la empresa cierra con buenos números, creciendo en el movimiento de cargas.

“Así se espera que se mantenga el siguiente año, cuando se tiene proyectado invertir más de 8 millones de dólares, especialmente en nuevas tecnologías e infraestructura”.

Ponderó los grandes beneficios que la terminal de movimientos de carga genera en el recinto portuario, a través de los empleos y la derrama económica, de tal forma que esa fuerza laboral también está comprometida para seguir siendo eficientes en su trabajo, competitivos e incrementar el número de clientes nacionales e internacionales.

Finalmente, cabe señalar que esta empresa operadora dentro de la zona portuaria de San Pedrito, se mantiene en el cuarto lugar en movimiento de contenedores por debajo de SSA México, Contecon y Ocupa; sin embargo, lo que más movilizan es carga a granel.