Timsa invertirá 8.5 mdd en tecnología e infraestructura

Terminal Internacional de Manzanillo (Timsa) | Foto: Especial

A lo largo del 2020, destinarán 40% más capital a la terminal de Hutchison Ports en Manzanillo   

Más de 8.5 millones de dólares proyecta invertir en el puerto de Manzanillo la operadora Hutchison Ports-Timsa a lo largo del 2020, precisó Luis Alemán Páramo, gerente general de la terminal.

Dio a conocer que este año en especial, estarán apostándole a la tecnología para mejorar procesos, hacer eficiente la atención de usuarios y mejorar la productividad del movimiento de carga del recinto fiscal.

El representante de una de las operadoras de carga que tienen una concesión dentro del puerto, informó que incrementarán su infraestructura con el fin de seguir compitiendo y, para ello también han tomado la decisión de emprender la búsqueda de nuevos clientes fuera de la frontera nacional para mover sus cargas.

Finalmente, estimó que el 2019 fue un buen año, en el que se invirtieron más de 6 millones de dólares en infraestructura para operar dentro del puerto, logrando incrementar 17% la dinámica contenerizada de Timsa.

La Terminal Internacional de Manzanillo (Timsa) es la cuarta operadora en movimiento de carga dentro del puerto, encabezada por SSA-México que sigue ocupando el primer lugar, Contecon en segunda posición y Ocupa en el tercer sitio.