Timsa cerrará 2019 con 17% más TEUs 

Terminal Internacional de Manzanillo (Timsa) | Foto: Especial

Son 15 millones de dólares los que invirtieron en sus terminales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas 

La Terminal de Hutchison Ports Timsa cerrará este 2019 con un incremento del 17 por ciento en el movimiento de carga contenerizada, informó su gerente general, Alfredo Huesca Sánchez, en entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero de Manzanillo.

Dejó claro que ha sido muy difícil este 2019.

“Hay un tema muy complicado en materia de crecimiento; en otros puertos hay crecimientos marginales, las expectativas de crecimiento en términos generales han sido muy bajas y todo ello ha impactado también en los puertos”, enfatizó.

Tras resaltar que el próximo año no se vislumbra mejor, destacó las inversiones que el grupo ha realizado tanto en Manzanillo como en su terminal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que han superado los 15 millones de dólares.

Dijo que se ha tenido que trabajar mucho y a pesar de ello, al cierre de este año bajó el movimiento de carga en todo el país y eso afectó también a Hutchison Ports, pues los ritmos de crecimiento eran del 19 por ciento en esta terminal; sin embargo, al final se registró la caída de los dos puntos porcentuales.

Por último, enfatizó que los mercados de inversionistas y el sector empresarial están a la expectativa de lo que suceda, pues es necesario que se haga algo para que la economía del país mejore ante el entorno internacional adverso, y eso se traduzca entonces en beneficios económicos para todos, además de la generación de empleos.