Termo ahuyentó a turistas e inversionista durante 30 años


Jesús Lozoya Baeza.-

La contaminación que por más de 30 años generó la planta termoeléctrica ahuyentó turistas e inversiones en este destino, aseguró el gerente del hotel Karmina Palace, Miguel Kalafat.

Agregó que dadas las condiciones que ahora existen en Manzanillo, donde la planta termoeléctrica ha dejado de generar una contaminación visible, resulta necesario que haya difusión y una estrategia que permita volver a colocar a este destino entre las opciones para visitar a invertir.

“Muchos turistas extranjeros han dejado opiniones en muchas partes de redes sociales, hoteles y otros establecimientos donde se quejaban de la contaminación de la termo”, recalcó.

Insistió en que si el gobierno pone de su parte y con el apoyo del sector entonces podrán voltear los empresarios, las grandes cadenas hoteleras e inversionistas hacia Manzanillo para que se cuente con una gran diversidad de opciones donde los visitantes puedan disfrutar de su estancia en un ambiente saludable.

Aseguró que este tipo de reflexiones se les hará a los candidatos a gobernador, pero también a los candidatos a alcalde, además de pedirles mejorar en seguridad, mejores vialidades, imagen y limpieza porque no puede ser que se ofrezca una ciudad sucia y con enormes carencias.

Miguel Kalafat, señaló que como hoteleros han dialogado mucho sobre estos temas y de la falta de mayor compromiso de parte del gobierno, de tal manera que esperan y los próximos gobernantes en cada una de los órdenes de gobierno tengan una visión responsable.