Tendrá UdeC más de 26 mil alumnos en este ciclo escolar


Este año, de nueva cuenta, la Universidad de Colima aceptará al cien por ciento de los jóvenes que cumplan su proceso de admisión 2014 al bachillerato y hasta un 73 por ciento en licenciatura, siempre y cuando los aspirantes hagan uso de la segunda opción en carreras con espacios disponibles.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien enfatizó que el 65 por ciento de la población escolar en Colima, en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, está en la UdeC.

“Esta casa de estudios –ha dicho el rector– está interesada no sólo en lograr el 80 por ciento de cobertura en licenciatura que ha propuesto el presidente Enrique Peña nieto, sino en garantizar el derecho que toda persona tiene a la educación superior”.

Para lograr este cometido, establecido en el Plan Institucional de Desarrollo 2014-2017 de la UdeC, el rector gestiona todo el tiempo apoyos para que los jóvenes no dejen de estudiar sólo por el hecho de no poder costearse sus estudios. Gracias a este gran esfuerzo, el 37.3 por ciento de la población estudiantil universitaria tiene acceso a una beca.

También, el rector Eduardo Hernández Nava gestionó apoyos para que este año mil 500 egresados de licenciatura y 50 de posgrado puedan titularse de manera gratuita.