Templo de la Salud contará con primera fuente danzarina


Suhey Ventura

 

Los trabajos para construir la primera fuente bailarina en el municipio de Colima han comenzado, estará ubicada en el templo de La Salud, en donde los feligreses podrán observar una exhibición de luz y movimiento al sonido de la música, un espectáculo único.

Lo anterior lo dio a conocer el presbítero Jesús Mendoza, quien detalló que la obra está a cargo de los arquitectos Armando Barbosa Díaz y su hijo, Angel Díaz Larios, mismos que realizaron el Sendero de la Virgen, una obra emblemática que muestra retablos con las diez vírgenes que se veneran en el municipio.

El párroco explicó que el funcionamiento de la construcción está inspirada en la fuente Mágica de Montjuc, situada en Barcelona, “es decir, que el agua saldrá al ritmo de la música, si es una canción rápida, el baile del agua será con mayor velocidad, pero si es una canción lenta, la acrobacia acuática será pausada”, dijo.

Finalmente comentó que para poder llevar a cabo este proyecto feligreses de los alrededores aportaron donaciones aunque detalló que aún faltan materiales por cubrir.