Temen familias del Barrio 4 inundación de sus viviendas

Vecinos de la avenida Paseo de las Gaviotas en el Barrio 4, expresan su preocupación de que sus casas se inunden ante la llegada de lluvias. | Foto: Especial

A un mes de que inicie oficialmente la temporada de lluvias, vecinos de la avenida Paseo de las Gaviotas en el Barrio 4 expresan su temor y preocupación de sufrir la inundación de sus viviendas, como ocurrió en septiembre del año pasado.

Al respecto, el señor Manuel Zen explicó que en septiembre del año pasado la fuerte lluvia que cayó provocó que el agua no siguiera su camino hacia un canal que se ubica más arriba, sino que bajó por un camino que llaman brecha a los manantiales.

Agregó que esa bajada de agua causó la inundación en las casas de toda la cuadra donde él también tiene su vivienda, afectando a 16 familias sólo ahí, pero en las cuadras aledañas las afectaciones fueron similares.

Dijo que la brecha por donde bajó el agua antes era paso de vehículos y desde hace siete meses éstos ya no pueden transitar por ahí. No se ha solucionado el problema y corren el inminente riesgo de volver a inundarse.

El señor Manuel Zen explicó que la petición de ellos a las autoridades es que vuelvan a encauzar la corriente de agua al canal de arriba y de esta forma las familias del lugar podrá tener tranquilidad en la temporada de lluvias. “Ya estamos cerca (de la temporada de lluvias) y con cualquier lluvia nos vamos a inundar. No será tan fuerte como la de septiembre pero con cualquier lluvia nos vamos a inundar”, concluyó.