Teleférico será instalado en 2015


Jesús Lozoya Baeza.-

El próximo año podrían comenzar los trabajos para instalar el “Teleférico” en el centro de la ciudad una vez que el ayuntamiento aprobó la modificación del uso de suelo para que el empresario pueda realizar los trámites ante quien corresponda a efecto de hacer realidad este proyecto que colocaría a Manzanillo en la única ciudad portuaria del país con una instalación de este tipo.

Lo anterior fue asegurado por el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, quien dijo que ya dialogó con el empresario que tenía interés en instalar el Teleférico, el cual aseguró que habrá de retomar la iniciativa de hacerlo realidad.

El alcalde, dijo que también habrá de analizar el tema de la propiedad del terreno donde estaría la central de partida, tentativamente en el jardín principal, con la finalidad de que se encuentre todo en regla para que dicho proyecto se lleve a cabo.

Destacó la importancia de un proyecto así que puede atraer al centro de la ciudad más turismo y ciudadanos manzanillenses que reactiven la economía en beneficio de los comerciantes que siguen arriesgando sus capitales para que tenga vida este punto de la ciudad.

Estimó que en febrero próximo podrían comenzar a llevarse a cabo los trámites correspondientes, ante otras instancias de gobierno que deben dar su anuencia para el proyecto.