Tecomán y Armería ya tienen ambulancias


La Secretaría de Salud entregó ambulancias nuevas y equipadas en Tecomán y Armería, con lo que se fortalece la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes para recibir una atención más especializada.

Al hacer la entrega de la ambulancia nueva en el Hospital General Tecomán, el titular de la Secretaría de Salud, Agustín Lara, destacó que con esta nueva ambulancia se duplicarán los traslados de pacientes en este municipio al contar ahora con dos unidades y se mejorará la atención, ya que la nueva unidad está equipada con desfibrilador, ventilador, sistema de férulas, equipo de cirugía y oxígeno, con la capacidad para atender incluso un parto.

Por su parte, el director del Hospital General Tecomán, Rubén Álvarez Gil, dijo que el promedio de traslados a Colima en 2013 fue de mil 400, de los cuales el 96% fueron pacientes enviados para estudios especializados y 10 de ellos para seguir diagnóstico y tratamiento en el Hospital Regional Universitario.

En Armería, tras realizar la entrega de la ambulancia nueva, el secretario de Salud destacó que es la primera vez que hay ambulancia nueva y equipada en este municipio y forma parte de la red estatal de ambulancias.

Al respecto, el subdirector de Infraestructura de la Secretaría de Salud, José Luis Aguayo Origel, explicó que el nuevo Hospital de Armería tendrá tres niveles, un sótano (estacionamiento) y dos elevadores. En el primer nivel estarán las áreas de consulta externa, urgencias y los servicios de laboratorio e imagenología; en segundo nivel, quirófanos y área de gobierno, y en tercer nivel, las 30 camas de hospitalización.

Informó que se invertirán 176 millones de pesos, incluyendo equipamiento y obra, misma que iniciará en diciembre de este año y concluirá en octubre del 2015.