Tecomán quinto lugar nacional en homicidios


Luis Alberto de la Mora.-

La revista Forbes en su edición para México realizó un artículo sobre los municipios con mayor incidencia de homicidios, en la que Tecomán y Colima se colocan en el quinto y sexto lugar a nivel nacional, con 62 y 61 muertes por esta causa.

En la publicación de esta publicación de negocios y finanzas considera a la inseguridad como un componente importante al momento de hacer una inversión.

“La inseguridad desata una descomposición del tejido social que no es sencillo restaurar, al menos en el corto plazo y para los lugares que han vivido estas condiciones ciertamente es prioritario ganar confianza en las instituciones que arreglar el aparato económico”, menciona el artículo.

El listado muestra principalmente a los 10 municipios con mayor cantidad de homicidios, donde Acapulco, Guerrero, lidera los 10 primeros lugares con 1,310 homicidios en un año.

En Tecomán se registraron 62 asesinatos durante un año, mientras que para Colima fueron en total 61 muertes premeditadas.

Para este listado, menciona la revista, se recurrió al “Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013, datos recogidos de un censo bianual que el lector puede descargar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las cifras son presentadas en números absolutos y no como indicadores, principalmente porque se recopiló información de alrededor de 550 municipios”.