TEC de Colima cumple 40 años


Anilú Salazar Mejía

 

El próximo 6 de octubre el Tecnológico de Colima estará cumpliendo 40 años de fundación, siendo uno de los institutos con mayor vida académica del Estado, que a la fecha cuenta con dos posgrados: Uno en Sistemas Computacionales y otro en Arquitectura, mientras que para el próximo año se tendrá uno en Finanzas y en 2018 uno en Ingeniería Industrial.

Al respecto, el director del Tec de Colima, Saturnino Castro Reyes mencionó que para conmemorar la fecha se realizarán talleres, exposiciones y un Congreso internacional donde se expondrán 160 proyectos de investigación, de los cuales 42 son de Colima y el resto de otras partes de la República y de otros países.

Para el día 6 de octubre se planea una ceremonia de aniversario, así como una marcha de estudiantes desde el Tec al Jardín Libertad, donde habrá un evento cultural de presentación de las chicas candidatas a reinas y cuadros de danza y el ritual del fuego nuevo.

El director indicó que están orgullosos de sus alumnos y prueba de ello es que son tres jóvenes los que están participando en proyectos de innovación tecnológica a nivel nacional.

Los prototipos que presentan son un dispositivo ortopédico diseñado por mecatrónicos para colocarse en la rodilla y ayudar a desplazarse más fácilmente a las personas que tienen problemas; un software de guardería digital y una tecnología para aprovechar el bagazo de caña para producir un polímero.