Taxistas cobran de más sin autorización


 

Anilú Salazar Mejía

Están a la alza las denuncias de que los taxis están cobrando de más, aumentando en promedio cinco pesos a la tarifa, sin que se haya autorizado todavía un incremento por parte de la Secretaría de Movilidad.

De esta manera varios usuarios de transporte público manifiestan su molestia, sin embargo reconocen que no hacen quejas formales ante las autoridades por considerar que no les harán caso.

Por ejemplo, la señora Marisol Gómez denunció que la semana pasada en un solo día dos taxis le cobraron más por llevarla de la colonia El Mirador en Colima al hospital del Seguro Social en Villa de Álvarez.

Situación con la que coincidió el señor Vicente Romo quien explicó que por trasladarlo de un centro comercial al norte a la calzada Galván también le aumentaron el costo.

“Lo más que te pueden cobrar en la pura dejada son 55 pesos y a mí me cobraron 60 y 70 se me hizo un abuso, especialmente para nosotros que tenemos situaciones de enfermedades muy fuertes en casa y utilizo solo taxi, entonces si se me hace un abuso”.

“También nos cobraron 35 pesos cuando antes me cobraban 25 pesos; es razonable por el aumento de la gasolina, pues qué más vamos hacer, indebidamente cobran, pero el gobierno debió haber previsto todo eso”.

Los usuarios del transporte lamentaron que el precio de la gasolina aumentara, pero dicen que la deteriorada economía de las familias en las zonas urbanas y el campo no les permite pagar más por lo que demandan no se les autorice.

“Como ciudadano claro que nos afecta muchísimo y el gobierno de plano dice que hay empleo, no han generado empleos que es lo que más nos interesa los empleos para poder seguir trabajando, pero no hay”.

Se el primero en comentar en "Taxistas cobran de más sin autorización"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.