Taxistas cobran lo que quieren en Colima y Villa

Usuario de taxi | Foto: especialUsuario de taxi | Foto: especial

A pesar de que las tarifas del servicio no han incrementado por regulación de Movilidad

Usuarios de los taxis de sitio de la ciudad conurbada de Colima y Villa de Álvarez coinciden en que las tarifas de cobro por pasaje son desiguales y muchas veces dependen de la voluntad del chofer que puede subir a su discreción lo que debe ser el pago, aunque también manifiestan que se han encontrado con muchos conductores que exigen lo adecuado para el trayecto.

Sin embargo, hay casos en los que el cobro fue desmedido, sobre todo a personas adultas mayores. Las tarifas, de forma oficial no han sido modificadas por la Secretaría de Movilidad, que en su página electrónica tiene a disposición pública un simulador de tarifas dividido por zonas, en donde se puede poner la zona de la que se parte y la que se quiere llegar para calcular el cobro.

A continuación compartimos algunas respuestas de los usuarios de este transporte público:

José Lozoya: En las tarifas cada quien cobra lo que quiere, lo que les da su gana. Yo viajo diario en taxi a Villa Izcalli y a veces te cobran 30 pesos, a veces 50 pesos y otros 40 dependiendo de cómo le caiga uno al conductor. Me he acostumbrado a regatear para que me cobren menos, pero no aceptan, ellos cobran lo que quieren.

Susana “N”: Soy de Guadalajara pero vivo aquí, he notado que a veces si incrementan las tarifas, aunque por lo normal me cobran bien a veces sí es lo que ellos quieren.

Olivia Lozoya: Cada taxista cobra lo que le da la gana, la verdad. Algunos te cobran justo y otro algo más de lo que debe ser.

Rosa Elba Ceballos: Nunca me cobran el mismo precio, están aumentando entre 5 y 10 pesos. Siempre he usado taxi y estoy inconforme

Alejandra: Es diferente el precio que manejan aunque no ha variado mucho, y a veces las unidades no están adecuadamente higiénicas y se descomponen fácilmente, en cuanto a la atención me tocado gente amable y a veces conductores muy molestos. Sí ha subido el precio un poquito pero la gasolina también va subiendo así que está relativamente dentro de lo normal

Bacila Gómez Díaz: No se ponen de acuerdo, unos y otros le ponen distintos precios. A una prima le cobraron 170 pesos por llevarla al Centro de Cancerología y le contó esa experiencia a otro taxista que le aconsejó que para la otra vez llame a un policía.