Taxis por celular no son seguros: líder transportista


Movilidad debe hacer algo antes de “se ahogue el niño”, señala Hugo Chávez

Anilú Salazar Mejía

Colima está a tiempo de controlar las aplicaciones de taxi por celular; de hacer algo para evitar situaciones como el feminicidio de Mara Castilla, en Puebla, por un chofer de este sistema, advirtió el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos.

Subrayó que no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes por medio de las aplicaciones de celular, debido a que no se tiene una buena forma de regular este tipo de transporte.

Destacó que en ese estado ya se exigió que no se usen las aplicaciones hasta que estén reguladas, mientras que en Colima desde que se aprobó la ley no se han regulado y hay un incremento desmedido de empresas con estos servicios.

“Hoy en día son cientos de particulares los que acuden a las plataformas y se dan de alta con la mayor comodidad”, por eso consideró que es tiempo de que “se tomen cartas en el asunto, no esperemos a que se ahogue el niño”.

Comentó que actualmente nadie las está regulando, sería importante que antes de que suceda algo el Gobierno ejerza control, porque ante el crecimiento de las aplicaciones se verá rebasado.

Advirtió que como en el caso de Mara, cuando pasa algo, la empresa no se hace responsable, solo quedan suspendidas.

Finalmente, Hugo Chávez agregó que otro aspecto negativo de este tipo de plataformas es que compran voluntades políticas para poder funcionar.

Se el primero en comentar en "Taxis por celular no son seguros: líder transportista"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.