Suspenden rutas por inseguridad


Las corridas hacia Chandiablo, Campos y El Colomo son las más riesgosas

 

 

Jesús Lozoya Baeza

 

El dirigente de la empresa de transporte urbano Tumsa, Reynaldo García, dio a conocer que los asaltos que han sufrido en varias rutas, especialmente por las noches, han obligado a suspender horarios nocturnos por el riesgo que pueden correr los choferes y los usuarios.

Reveló que en rutas hacia Chandiablo, Campos y en el panteón de El Colomo, se han presentado asaltos y agresiones, estas últimas con la finalidad de que las unidades se detengan y entonces cometer el ilícito.

El dirigente de Transportes Unidos de Manzanillo, aseguró que hay denuncias que ni siquiera interponen ante la agencia del Ministerio Público porque finalmente no se hace el trabajo de investigación o detener a los responsables, por lo que los choferes prefieren no perder el tiempo.

Explicó que en el caso de la ruta hacia Chandiablo han tenido que reducir los horarios nocturnos y el último camión es el que sale a las 9:00 de la noche, pero de continuar presentándose los problemas entonces también el transporte se verá obligado a seguir reduciendo sus horarios en aquellas rutas que se registren los problemas.

Esta es una segunda denuncia pública que hace este sector del trasporte; el año pasado lo hizo la alianza de permisionarios del servicio de transporte urbano que tenía problemas de inseguridad en la ruta de El Rocío.

Se el primero en comentar en "Suspenden rutas por inseguridad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.