Suspenden dragado del Vaso I Cuyutlán

Laguna de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de ManzanilloLaguna de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Preocupa al Gobernador inestabilidad estructural de viviendas en colonia Alameda

El dragado del Vaso I  de la Laguna de Cuyutlán, fue suspendido temporalmente a petición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien solicito al Gobierno Federal la medida para atender las demandas sociales. 

Sostuvo una reunión tanto con vecinos de la colonia Alameda como del sector pesquero, para atender sus inquietudes en lo que se refiere a dicha obra, en el Club de Leones de Manzanillo.

“La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) viene a atender una petición que se le hizo, sin actuar de manera unilateral y lo están haciendo con mucha capacidad técnica para que no haya afectaciones colaterales lo que ha generado desarrollo en acuacultura y maricultura en la entidad. .”, explicó el gobernador.

El mandatario manifestó su preocupación por la inestabilidad estructural de las viviendas en la colonia Alameda porque, independientemente de lo que vaya a pasar con el dragado de la laguna, se debe poner atención a esta situación vulnerable.

En este contexto señaló que la Laguna de Cuyutlán se encuentra muy dañada, en donde lamentablemente las acciones antropogénicas y la falta de vigilancia ha permitido el estado tan complejo de la laguna.

Por su parte  Juan Ballester Medina, director general de Infraestructura (Conapesca) dijo que se han hecho adecuaciones importantes al proyecto, buscando que la obra de dragado no tenga afectaciones para los habitantes de colonias aledañas.

Para finalizar, mencionó que las condiciones que tiene la Laguna de Cuyutlán, sobre todo en el Vaso I, son muy malas e insalubres en algunos puntos, lo que afecta a los peces y a los que consumen estos productos que se pescan en la laguna.

Se el primero en comentar en "Suspenden dragado del Vaso I Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.